Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
En conferencia de prensa

Se presentó el bloque massista de la cámara de diputados

Luego de las PASO, varios legisladores dejaron sus respectivos bloques y se sumaron al Frente Renovador. Ahora, el espacio massista en la cámara baja cuenta con veinte escaños.

 


Presidido por Rubén Eslaiman, el bloque del Frente Renovador, está compuesto por legisladores provenientes del Frente para la Victoria, el Pro, el radicalismo, la UCR, la Coalición Cívica y el denarvaísmo.

En una breve conferencia de prensa, los integrantes del espacio se presentaron en sociedad. El primero en contestar las preguntas de los periodistas fue el presidente del bloque, Rubén Eslaiman, quien aclaró cuál será la posición de esa bancada dentro del recinto: "Nosotros representamos a los bonaerenses. Si en algún momento tenemos que ser opositores al gobierno provincial, vamos a ser férreos opositores", aunque aclaró que "si el gobierno bonaerense presenta un proyecto que beneficie a los bonaerenses, vamos a apoyarlo".

Consultado sobre quienes serán los legisladores que lo acompañen en la conducción del bloque, Eslaiman manifestó que  "se va a hacer una mesa de conducción en los próximos días. No lo pudimos llevar adelante hoy porque nos retrasamos conversando sobre los proyectos que queremos presentar, de las diferentes iniciativas".

El acuerdo entre Massa y Macri, también se coló en la conferencia y el encargado de aclarar su situación fue Julio Garro, hasta hace poco máximo referente del Pro en la ciudad de La Plata: "Hasta ahora sinceramente, pudieron ver las declaraciones de Mauricio (Macri) diciendo que hay un acuerdo con Massa que se va a llevar adelante hasta octubre. Estamos en ese acuerdo, veremos si sigue. La verdad que hoy estamos en el lugar donde Mauricio Macri ha dicho que hay que estar. Yo el 10 de diciembre me voy, para mí el acuerdo tendría que continuar".

El bloque massista en la cámara baja, quedó conformado de la siguiente manera: Mónica López, Ramiro Gutiérrez, María Torresi, Carlos Acuña, Verónica Couly, Ricardo Lissalde, Raúl Pérez, Patricia Rocca, Franco Caviglia, Jorge Scipioni, Walter Carusso, Carlos Firpo, Valeria Arata, Pedro Simonini, Marcelo Di Pascuale, Julio Garro, Juan Carlos Piriz, Nancy Monzón, Jorge Solmi y Rubén Eslaiman.