Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Partido de Tornquist

Saldungaray festeja sus 113 años

Ubicada en el sur de la provincia a 8 kilómetros de Sierra de la Ventana se convirtió en el primer pueblo productor de champagne en la provincia de Buenos Aires.


Saldungaray se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires a 8 kilómetros de Sierra de la Ventana, se trata de un pueblo de mil 500 habitantes y celebra sus 113 años de existencia.

El domingo 1° de septiembre se llevarán a cabo los festejos que contarán con espectáculos artísticos y eventos gastronómicos de la región.

Saldungaray cuenta con numerosos atractivos como la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, que es el lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traída desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

El Fortín Pavón que nació como posta, en abril de 1833, mientras Juan Manuel de Rosas extendía su campaña al desierto. Se lo denominó El Sauce y estaba situado en la banda occidental del río Sauce Grande, aunque años después fue trasladado y, el año pasado, fue reconstruido y puesto en valor.

Otro lugar que merece ser visitado es el Cementerio, que se trata de una obra monumental diseñado por Francisco Salamone. Es una manifestación de estilo Art Déco, reconocida a nivel internacional.