Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
Una original iniciativa

Escribanos realizan jornada de información abierta al público

El presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo, señaló que "este sábado habrá escribanos en diversos lugares públicos como escuelas, clubes, parroquias, centros culturales y otros para atender todo tipo de consulta".


El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, contó que el próximo sábado se realizará una jornada de información gratuita en todo el territorio argentino con "llegada directa a la sociedad". En este sentido, manifestó que se trata de "la segunda edición" de este encuentro destinado a difundir temas relacionados con la compra y venta de inmuebles, certificaciones de firmas, testamentos y otros.

En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que "por propia negligencia no estamos comunicando con absoluta claridad a la comunidad que todos los días atendemos consultas y que son gratuitas. Para las consultas no cobramos y atendemos todos los días. Por eso realizamos esta jornada pública sin limite temático donde habrá escribanos atendiendo en edificios públicos o centros culturales en el "Viejo Almacén el obrero 71 esquina 13 o clubes de fútbol, parroquias, sociedades de fomentos, cámaras de comercio, bibliotecas, escuelas, donde cualquier vecino podrá consultar los temas que le interesen".

Por otra parte, Mateo recordó que las consultas también pueden realizarse en las sedes locales del Colegio en el horario de 8 a 15 y el resto del día en cualquier escribanía.