Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
El Ejecutivo deberá informar a los legisadores las irregularidades detectadas por el diputado

Diputados aprobó pedido de Mauricio D´Alessandro sobre nómina de policías contratados por el Bingo de Bahía Blanca

Hace poco menos de un mes, el diputado provincial Mauricio D'Alessandro presentó un pedido de informes solicitándole al Poder Ejecutivo Provincial que informe si la empresa "El Chalero SA", entidad que explota la sala de juegos del Bingo de Bahía Blanca, cuenta en su nómina de trabajadores con 109 agentes de la Policía de la Provincia que prestan servicios en relación de dependencia para esta empresa.


La iniciativa, aprobada por la cámara baja bonaerense  el pasado miércoles, expresa que el escrito esta tomado de una propia presentación que hizo la empresa "El Chalero SA" en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

A través del pedido, D´Alessandro manifiesta que "es incomprensible que una empresa privada dedicada a la explotación del juego tenga en su nómina del personal al 13% de la totalidad de los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destinados al distrito de Bahía Blanca. Otros sectores de la población pueden sentirse discriminados y desprotegidos ante la posibilidad de que 109 efectivos cumplan tareas diarias en el Bingo".

Desde el Ministerio de Seguridad Provincial, el Subsecretario Emiliano Baloira salió a desmentir al diputado y afirmó que "son sólo 30 policías en total los contratados".

Sin embargo, no es esa la información oficial que figura en las declaraciones juradas que el  explotador del Bingo de Bahía Blanca, la sociedad "El Chalero SA", informa mensualmente al Instituto de Lotería.

D´Alessandro remarcó al respecto que "la declaración jurada es un instrumento público por accesión. La ley 13063 dice que debe haber un trabajador por máquina y que es el Instituto el que tiene que controlar. Las listas son oficiales y el Instituto es el ente de contralor".

Con el pedido de informes aprobado por unanimidad, el Poder Ejecutivo Provincial deberá informarle al cuerpo de legisladores bonaerenses sobre las irregularidades detectadas por el diputado de Unión Celeste y Blanco.