Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Piden la recusación del juez en la causa por el temporal

Oscar Negrelli: “Voy a defender a Arias a capa y espada”

El Gobernador Daniel Scioli, a través de la Fiscalía del Estado pidió la recusación del Juez Luis Federico Arias en la causa que investiga el número de víctimas fatales del temporal del 2 de abril en La Plata.

 


El pedido, realizado previo al inicio de la feria judicial, se basó en el art. 17 del Código Procesal Civil de la Nación, que en sus incisos 7 y 10 explicita que es causa de recusación el "haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado" y "tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento, que se manifieste por hechos conocidos". Dicho pedido de recusación fue rechazado por Arias y ahora la Fiscalía presentó la apelación ante la Cámara.

Ante esta insistencia por parte del Ejecutivo provincial, el diputado por la CC-ARI y parte demandante en la causa, el diputado provincial Oscar Negrelli, aseguró: "voy a defender a Arias a capa y espada porque la verdad debe saberse y es el único comprometido con esta investigación" y luego agregó, "Scioli y Pablo Bruera están haciendo lo imposible para silenciar sus responsabilidades".

La causa que lleva adelante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº1 es la única que investiga lo sucedido durante el  temporal de abril.