Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Gran elección del espacio liderado por el legislador

Britos es el único denarvaista que superó el 30%

En Chivilcoy, tierra del ministro del Interior Florencio Randazzo, la lista de candidatos que impulsa el diputado Provincial Guillermo Britos, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, se transformó en la única del denarvaismo que superó el 30% de los votos en la Provincia, y quedó al borde de ganarle al Frente para la Victoria.


Con 32 por ciento de los votos la lista que encabeza Fabio Britos (actual concejal), quedó a sólo 5 puntos de quebrar el liderazgo del Frente para la Victoria, en una elección que sacudió las estructuras del oficialismo de Chivilcoy.

El Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo se instaló en el distrito a partir del trabajo del diputado Guillermo Britos, que se perfila como factor aglutinante de la oposición al kirchnerismo.

El resultado adquiere mayor relevancia por el contexto en el que se da y particularmente por ser el distrito del ministro Randazzo y del ex ministro de Asuntos Agrarios y ex intendente Ariel Franetovich.

Britos, al ser consultado por la prensa expresó que a partir del trabajo realizado en Chivilcoy esperaban un buen resultado, "porque así lo manifestaban los vecinos, con quienes estuvimos en contacto en forma permanente".

Asimismo el legislador confía en llegar a octubre con "el apoyo suficiente para ganar las elecciones ya que, como veníamos diciendo, somos la única fuerza en condiciones de ganarle al kirchnerismo de Chivilcoy".

Remarcó que "el resultado se recibió con entusiasmo en la ciudad, donde la mayoría de los vecinos piden un cambio, y es claro que somos los únicos que garantizamos ese cambio".