Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Una buena herramienta de difusión

Exposiciones: una vidriera para los Pueblos Turísticos

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó la participación de las pequeñas localidades de la provincia en espacios como la Exposición Rural, donde participaron prestadores que ofrecieron degustaciones y promocionaron las virtudes turísticas de sus comunidades.


La secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó de la 127° Exposición Ganadera de la Rural de Palermo, con un stand donde se presentó toda la oferta turística y el programa Pueblos Turísticos.

En nombre de las distintas localidades que forman parte de esta iniciativa, habitantes contaron su historia, dieron a conocer las características de sus pequeñas comunidades y brindaron la posibilidad de degustar sus productos artesanales.

"Fue un récord de participación prestadores de los Pueblos en este tipo de eventos, que son un medio para que puedan aprovechar la gran concurrencia de público para promocionar sus destinos", indicó el director de Turismo Social, Leandro Zanoni.

En la Rural se pudieron degustar los dulces y embutidos de Uribelarrea (Cañuelas); conocer el circuito turístico de Villa Lía (San Antonio de Areco); Santa Coloma (Baradero) promocionó sus emprendimiento y la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita; Azcuénaga (San Andrés de Giles) realizó degustaciones de quesos, embutidos y dulces de la zona; y Villa Ruiz presentó a los visitantes la Fiesta del Camino Real.