Edición N° 2207
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
A cuatro meses de la trágica inundación en La Plata

Oscar Negrelli: “Lamentablemente no hubo ninguna situación que podamos decir que estamos un poquito mejor”

El diputado provincial y precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social Renovación MK, participó de la marcha convocada por diferentes asambleas barriales al palacio municipal y, en ese marco, dialogó en exclusiva con NoticiaBaires. Aseguró que "el estado provincial y municipal parece que se han burlado de la gente". También se mostró expectante de cara a las primarias del próximo 11 de agosto.


Consultado sobre el reclamo de la gente que, se repite mes a mes, Negrelli manifestó: "Cuatro meses y, lamentablemente, la situación no ha mejorado en nada. Cuatro meses y un estado provincial y municipal que parece que se han burlado de la gente, porque las respuestas tienen que ver con lo mediático, con un sensacionalismo que no tiene efectos conducentes en la mejora de la calidad de vida de la gente y en esta circunstancia estamos viviendo estos cuatro meses que ojala hubiesen sido motivo de los cambios que se fueron avecinando, de las propuestas que fueron trayendo mejoras, pero todo lo contrario. Lamentablemente no hubo ninguna situación que podamos decir que estamos un poquito mejor o un poquito menos mal que hace cuatro meses".

Durante la protesta, los manifestantes siguieron con sus críticas al intendente Bruera (quien finalmente los recibió) y hacia el gobernador Scioli, al que le reclaman una audiencia. En ese sentido, el legislador indicó que "hay una responsabilidad compartida. Es cierto que el intendente los recibió tres meses después, pero les está tomando el pelo con una respuesta que fue a media agua, sin firmar, sin ningún compromiso concreto y con un supuesto plan de obras que nada tiene que ver con la realidad que se necesita".

"Concretamente, seguimos sin tener un plan de contingencia, estamos bajo un cielo encapotado", aseveró Negrelli, al tiempo que se preguntó: ¿qué pasa si llueve?, ¿cuál es la forma en que el vecino va a ser auxiliado, informado de como moverse, si va a tener un apoyo estatal? Hoy seguimos en la misma circunstancia que hace cuatro meses y esto es lo más grave".

Prosiguiendo el diálogo con NoticiaBaires, el ex concejal se refirió a las expectativas que tiene de cara a las PASO del próximo 11 de agosto: "son muy buenas, en los recorridos, en las charlas con los vecinos, en los encuentros. La expectativas son de apoyo, de un hartazgo con lo que hay, de esto que se escucha ahora, del 'que se vayan'. Entonces cuando uno ha trabajado, ha estado con sus errores y pequeñas virtudes, siempre ha puesto la cara, ha estado al lado del vecino hoy uno recoge, con mucha desconfianza, por supuesto, con mucha bronca hacia la política, pero uno recoge ese apoyo de la gente en términos de cambiar por algo que va a ser mejor".

Finalmente, Negrelli enumeró algunos de los principales reclamos de la gente en las recorridas que realiza por diferentes puntos de la ciudad y, al respecto, aseguró que "creo que hay cuatro tópicos importantes: uno, es lo que tiene que ver con la inundación y como recuperarse; otro que tiene que ver con el tema de la seguridad; el tema de la corrupción y el otro es la presión impositiva y el valor de las tarifas para servicios que son prestados de manera demasiado deficiente. En el caso de los impuestos municipales, lo que estamos viendo y, en el caso de las tarifas de agua y de luz, aumento tras aumento. Cuando uno abre la canilla, el agua sale un hilito y cuando uno quiere prender la luz, tiene un corte día por medio. Esos son los cuatro puntos más importantes que uno toma en los reclamos en las caminatas o en los contactos con los vecinos".