Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Impulsan su retorno

El tren entre La Plata y Brandsen más cerca de ser una realidad

El proyecto de reactivación del ramal ferroviario La Plata-Brandsen suma adeptos, a partir del interés demostrado en una reunión de la cual participó el gerente general del Consorcio del Puerto de La Plata, Ingeniero Rodolfo Rocca.



Vas abandonadas entre Gmez y Brandsen / Foto: Noticiabaires

El profesional destacó que sería importante para la terminal portuaria poder contar con este ramal para facilitar la entrada y salida de cargas.

En tanto, hoy habrá una reunión en la sede de la Fraternidad y el próximo lunes se comenzará a realizar un mural en la localidad de Melchor Romero. Dicho acto, contará con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Cristina Terzaghi.

El nuevo encuentro llevado a cabo esta semana en el Club Romerense, contó con la presencia de representantes gremiales de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria; también estuvieron dirigentes políticos de la zona y vecinos de Abasto, Romero, Berisso y Hernández.

Según trascendió, el ingeniero Rocca destacó que el ramal La Plata Brandsen permitiría al Puerto local la salida de cargas por una vía más corta y segura hacia el interior bonaerense. "Al transporte de cargas le convendría la reactivación", expresó.

Los integrantes de la Junta Vecinal, resaltaron "la importancia de unir los intereses regionales y la próxima puesta en actividad de la terminal de contenedores del Puerto de La Plata, que significará la entrada de 400 mil contenedores al año. Por el momento, la vía sería por la autopista Ricardo Balbín. La puesta en actividad del ramal ferroviario a Brandsen, que permite conectar con Olavarría y Bahía Blanca a través de Las Flores, sería una solución para esa dificultad en el transporte".

Por su parte, el representante de La Fraternidad-seccional Tolosa, José Núñez, comprometió el apoyo del gremio con el reclamo de los vecinos, al igual que los integrantes de la Juventud Ferroviaria de la Unión Ferroviaria, que estuvieron presentes en el encuentro.

"Estamos ante un servicio que puede beneficiar a 200 mil residentes en la zona, que además le abre a La Plata una salida hacia el interior bonaerense, y soluciona el problema del traslado hacia la Costa Atlántica"·, relató Néstor Gutiérrez, presidente del Club Romerense.