Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Para ir tomando nota

Cronograma de fiestas provinciales de agosto

A través de esta sección, queremos informar a nuestros lectores sobre algunas de las fiestas que se realizan en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Para obtener mayor información, comunicarse a los mails y direcciones de cada uno de los organizadores.


Bragado:

 Fiesta de la Pachamama en Olascoaga: 4 de Agosto. Conmemorando la celebración de los pueblos originarios. Se realizará la apertura de la tierra para depositar las ofrendas a la Pachamama. Participan delegaciones de la región. Se compartirá caña con ruda. Habrá servicio de cantina y espectáculos musicales relacionados con la cultura mapuche. Cierre a cargo de Chacho Cruz.

Fiesta de las Destrezas: 3 y 4 de Agosto. Siendo completamente pampa bonaerense, Asamblea nos invita a festejar nuestra tradición, en medio del campo, y en contacto con la naturaleza gaucha. Fiesta tradicional donde se puede vivenciar jineteada, carreras de sortijas, pruebas de riendas, arréglese como pueda, monta de novillos; todas actividades del trabajo de campo. Acompañada por espectáculos artísticos y servicio de cantina.

 Baradero:

Gran Jineteada en Santa Coloma: 4 de Agosto. En el Centro Tradicionalista El Maneador. Habrá carrera de tambores, carrera de sortijas, almuerzo criollo, monta con basto y encimera. Servicio de cantina. Entrada libre y gratuita. Más información: 02478- 15514138

www.baradero.gov.ar

 Chacabuco:

39º Edición Fiesta Nacional del Maíz: 1 al 5 de Agosto. Charlas y exposiciones. Elección de los Granitos de Maíz. Primera pasada de las postulantes a Reina del Maíz de Chacabuco. Elección de la Reina del Maíz de Chacabuco. Informes: (02352) 42-6699.

www.vivechacabuco.com/chacabuco_blog

San Cayetano:

Aniversario Santo Patrono San Cayetano: 7 de Agosto. Fuegos Artificiales y Misa Víspera de San Cayetano. Santa Misa para los niños y trabajadores. Concentración en la rotonda de acceso RP Nº 75 para dar inicio a la Procesión con la imagen de San Cayetano. Durante la concentración se distribuirán los panes. Se recorren las Av. H. Apezteguía e Independencia de la ciudad entonando cánticos y plegarias, rogando para que en todos los hogares no falte el pan y el trabajo. Se cierra con una misa de campaña concelebrada frente al Templo Parroquial, con la bendición de los pancitos. Al concluir la Santa Misa se compartirá chocolate caliente entre los fieles en el salón parroquial, el que permanecerá abierto con servicio de cantina y sanitarios para los peregrinos.

www.sancayetano.tur.ar