Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Inundaciones en la provincia

Dan recomendaciones para productores bonaerenses por crecida del Río Paraná

Luego de un encuentro de trabajo con el titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, el Ministerio de Asuntos Agrarios advirtió a los productores ganaderos de islas del Delta de los partidos de Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zárate extremar la atención respecto de la crecida de los ríos Iguazú y Paraná que se viene dando por las intensas lluvias en su cuenca alta.


La información existente indica la llegada de la onda de crecida para los días 27 y 28 de este mes. Por ese motivo y para evitar la pérdida de animales por ahogo o arrastre del agua, se recomienda:

- Prever el movimiento de hacienda desde la isla al territorio.
- No demorarse en remitir a faena a los animales terminados.
- Prever el destino de vientres y animales sin terminar para que puedan ser recibidos en campos donde continúen su desarrollo productivo sin inconvenientes.
- Asegurarse de contar con los requisitos sanitarios para realizar el movimiento.
- Coordinar el uso de las balsas con tiempo para evitar el exceso de demanda.

El Ministerio está trabajando coordinadamente con la Dirección Provincial de Defensa Civil, SENASA y los Municipios involucrados a efectos de facilitar los trabajos de despoblamiento de las áreas inundables, evitar daños innecesarios y preservar la productividad de la región.