Edición N° 2207
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Con respecto al año anterior

Aseguran que el stock ganadero aumentó un 5%

El subsecretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, destacó el trabajo conjunto entre el “Estado y los productores”, tras señalar que en la Provincia “aumentó el stock bovino, un 5% respecto al año anterior”.


Cruz destacó el “Plan Ganadero 2010-2014, impulsado por el gobernador Daniel Scioli, con eje en asistencia a productores en los puntos más sensibles, logrando que el ganado se alimente bien y estuviese sano para poder producir terneros”.

“Buscamos que el productor tomara la tecnología con vacunaciones, manejo más ordenado de su rodeo, análisis de su rodeo considerando que cada 100 vacas tenemos 35 vacas que comen y no nos dan el ternero”, precisó el subsecretario de la cartera de Asuntos Agrarios en declaraciones a AM 1270 Radio Provincia.

Cruz explicó que la asistencia se puso en marcha “después del 2009 donde se tuvieron los niveles más bajos de producción” y agregó que “el Gobernador nos indicó un trabajo que rompa con algunos paradigmas”.

Se están viendo importantes resultados y esperamos que continúe con esta tendencia”, dijo Cruz, y precisó además que “en este momento alcanzamos 17.476.258 cabezas bovinas”.

El subsecretario expresó también que “el Gobierno Nacional anunció que continúa incrementándose el stock bovino en la Argentina”, tras detallar que “se registra una suba de 1,3% a nivel nacional, comparando marzo de este año con el mismo mes del anterior”.