Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Fortalecimiento de la capacidad exportadora de miel

La Provincia profundiza su apoyo a la producción apícola

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó hoy la inauguración de la XIX Fiesta Nacional y XXVII Fiesta Provincial de la Miel - EXPOMIEL AZUL 2014 que se desarrolló en el Balneario Municipal de Azul.


Acompañado por el titular de la Unidad de Producción Apícola, Ariel Guardia López, el Ministro destacó la pluralidad de fuerzas políticas comprometidas con la producción apícola en la región y agradeció al Intendente del FPV José Manuel Inza, al Diputado Nacional del Frente Renovar Adrián Pérez y al legislador nacional por el GEN-FAP Omar Duclós, así como al Director de Programación para el Desarrollo del Ministerio de Agricultura de la Nación, Juan D' Alessandro.

"La producción celebra cuando las fuerzas políticas democráticas, más allá de las diferencias partidarias, nos encontramos trabajando juntos en torno a objetivos comunes. En este caso, el Gobernador Daniel Scioli sigue fortaleciendo la producción apícola que es un ejemplo de innovación y de capacidad exportadora argentina, desde la Provincia de Buenos Aires hacia el mundo, y éste es un logro del que todos ya somos responsables", destacó el Topo Rodríguez.

El Ministro, que viene de participar en los últimos días en la Segunda Fiesta Regional de la Miel de San Vicente y de encabezar la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola, mantuvo esta tarde un encuentro con productores regionales en el stand de la Cabaña Apiario Pedro J. Bover del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

De la inauguración de la muestra también participaron concejales de diferentes fuerzas políticas como Hernán Bertellys (también secretario general de Peronistas Sin Fronteras de Azul), José María Cordeviola, Pablo Yanibelli y Ramiro Ortiz.