Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Más repercusiones por la caída de la sesión

“Lo del senador trucho es una jugada berreta”, dijo el legislador Albisu

El senador provincial Hernán Albisu se expresó sobre la postura del kirchnerismo de pedir cuarto intermedio para la semana que viene, “dejaron en claro que existe una gran disputa dentro del propio oficialismo y que no responden al gobernador Daniel Scioli”.


El senador, Hernán Albisu sostuvo que en la sesión de hoy “hubo un avasallamiento a las instituciones democráticas, a la constitución de la provincia de Buenos Aires y a los más de 4 millones de ciudadanos que depositaron en el Frente Renovador su confianza”.

“Como representantes elegidos por el voto popular, no podemos ceder nuestro rol de legisladores, para que un ministro o el propio gobernador enmienden artículos -través del veto o la reglamentación- de un proyecto que entendemos tiene algunos errores severos”, agregó Albisu del Frente Renovador.

Respecto a la presencia de Norberto García en el recinto, quien ocupa el cargo de subsecretario de Asuntos políticos y electorales de la nación, “Es muy raro que legisladores tan experimentados como los que tiene el FPV hagan esta jugada berreta, sabiendo que estaban fuera de la Constitucion y la Ley”, aclaró el joven legislador.

Además, Albisu aseveró que “Quedó en claro que los senadores del Frente Para la Victoria no responden al Gobernador Daniel Scioli y no les interesa aprobar una buena ley de Policía Municipal”.

“Vivimos en democracia y debemos respetarla, no hacer un relato y después ignorarla, o peor aún, ejercer  el poder sin justificación, prohibiendo a nuestro compañero Roberto Costa, a tener el uso de la palabra y expresarse”, señaló Albisu.

El legislador representante de la cuarta sección aseguró que “Nuestro Bloque de senadores esperaba hoy hacer el trabajo que nos encomienda la constitución como miembros de la cámara revisora, introduciendo  cambios necesarios a la ley para que sea efectiva, y poder votarla para que la semana que viene vuelva a ser tratada en diputados y luego aprobada”.

Por último, Hernán Albisu concluyó que “es el propio FPV el que no quiere una Policía Municipal real, con financiamiento y la posibilidad de utilizar armas reglamentarias para defender el espacio público y a los vecinos”.