Edición N° 2115
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Desde el FR denunciaron la presencia de un "senador trucho"

Policía comunal: Cuarto intermedio hasta el lunes en el Senado

El Frente Renovador denunció que el oficialismo sentó en el recinto a un funcionario cuya renuncia aún no había sido notificada formalmente en el Boletín Oficial. Finalmente se llamó a un cuarto intermedio para la próxima semana. Duros cruces en el recinto. Mariotto calificó la caída de la sesión como “un quilombo”.


Desde el massismo aseguraron que Norberto García no podía participar de la sesión debido a que se desempeñaba en el Ministerio de Transporte y su dimisión a ese cargo no fue oficializada.

El Frente Renovador dijo que el oficialismo haría “maniobras fraudulentas” para que en la sesión de hoy se aprobara el proyecto sin modificaciones. Cabe recordar que un importante número de intendentes solicitó la introducción de cambios en el texto de la iniciativa.

El espacio liderado por Sergio Massa denunció que no era válida la presencia de García en el recinto; luego desde el oficialismo se explicó que el senador renunció ayer.

Según el presidente del bloque del Frente Renovador Jorge D'onofrio, “no puede sentarse en la banca; lo tiene que aprobar la Presidenta con un decreto con la renuncia de Norberto García, y publicado todo en el Boletín Oficial”.

Por su parte, el senador Norberto García, al que el massismo apunta de ser “trucho”, manifestó que “yo soy senador electo, no suplente sino electo por la cuarta sección. Pedí una licencia, me vine a trabajar en la parte de transporte junto a Florencio Randazzo y me reemplazó Élida de Bartoletti. Como Patricio García está de viaje, volví a ocupar mi banca”, le dijo al portal Infocielo.

Pero la cuestión de fondo para la aprobación del proyecto de Policía Comunal tiene que ver con una pelea entre el oficialismo y el massismo: los legisladores que responden al gobernador Daniel Scioli quieren aprobar el proyecto tal cual está redactado, mientras que en el massismo piden que se realicen varias modificaciones.

Otra discusión tiene que ver con el tema del financiamiento, ya que el Frente Renovador quiere modificar los artículos vinculados a ese punto: reclama que sea por un mecanismo similar a la coparticipación.

Además pide cambiar la regla por la que los efectivos de la policía comunal deberán entregar el arma al terminar su horario de servicio. Y rechaza el artículo que limita a la Policía Bonaerense la posibilidad de detener personas por averiguación de antecedentes.