Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Cámara de Diputados

Impulsan reserva de pasajes "On-Line" para discapacitados

El legislador bonaerense Mauricio D´Alessandro presentó un proyecto de ley para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a la reserva de pasajes mediante un sistema de reservas “On - Line”.


Se trata de una iniciativa que busca establecer un Sistema de Reservas “On - Line” para los beneficiarios del régimen de pasajes terrestres previstos en la Ley Nacional 22.431 -Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

Las personas con capacidades diferentes, actualmente deben sortear múltiples dificultades a la hora de obtener un pasaje. Generalmente esto es así, ya que si bien las empresas deben entregar el pasaje en forma gratuita, existen diversas trabas burocráticas por parte de las compañías para que los beneficiarios puedan acceder a los mismos.

Esta situación obliga que deban presentarse en reiteradas oportunidades en los distintos puntos de venta, para finalmente luego de varios intentos, poder obtener un pasaje. Esta tarea, que de por si resulta engorrosa, se torna de mucho más compleja para aquellas personas con algún tipo de dificultad para movilizarse.

Mediante el sistema de pasajes “On - Line” que propone D´Alessandro, las personas podrán reservar los pasajes mediante un sitio web, pudiendo retirarlos el mismo día del viaje. De esta manera se asegurarán de forma fácil, rápida y confiable un lugar en el micro. Además desde dicho sitio podrán realizar la reserva de pasajes, para el titular y en caso de corresponder, para el acompañante, eligiendo empresa, horario, fecha y servicio.