Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
El legislador estuvo en Plaza de Mayo

López Muntaner: "Con las convicciones de los que cambiaron la historia, todos a Plaza de Mayo"

Así lo señaló el senador provincial del Frente para la Victoria , Emilio López Muntaner, luego de finalizado el Tedeum, quien resaltó la figura de Néstor Kirchner, como la de un verdadero patriota y dio su apoyo incondicional a la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner.


"Este domingo, hermoso domingo de sol, todos debemos estar festejando el 25 de Mayo, en pueblo y la plaza que nos toque; pero los que podemos venir a Plaza de Mayo, acá, debemos estar incondicionalmente, junto a Cristina y por Néstor; ya que ambos con sus convicciones y fuerza cambiaron la historia para bien de la Patria y de todas y todos los argentinos", comenzó diciendo el senador provincial del FpV, Emilio López Muntaner que participó del Tedeum en la Catedral , acompañando junto a otros dirigentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Seguidamente, el legislador provincial platense "este 25 de mayo, debe ser único e inolvidable, con alegría debemos recordar que hace once años empezaba esta epopeya donde Néstor Kirchner con las banderas de la Revolución de Mayo, de la liberación de la Patria Grande ; con la ideas y la gesta de Moreno, Belgrano, San Martín, Dorrego, Rosas, Yrigoyen, Perón, comenzaba a dar sentido de pertenencia y Nación a todo un pueblo, al que los cipayos con sus políticas neoliberales de hambre y miseria querían triste y entregado".

Luego, "Taka" López Muntaner señaló “hay un antes y un después del 25 de mayo del 2003. Hay un quiebre, como el de 1945 con la llegada de Perón. Un quiebre que la historia va a valorizar. Los libros que se escriban sobre la etapa del 2003 al 2015 van a tener que reconocer, -ya sean autores que piense desde el nacionalismo popular, la izquierda nacional, la Academia o desde el liberalismo-, que con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner  hubo una recuperación del Estado, de la política, del patrimonio cultural y efectivo de la República Argentina ”.

Asimismo, el senador kirchnerista indicó “hay recuperaciones que fueron cuestionadas, como la de Aerolíneas, y ahora nadie dice nada, porque no tienen nada para decir de eso. Con YPF pasó otro tanto y hoy tenemos 10% más de producción petrolera que en el año pasado y en 5 años estaremos en pleno abastecimiento de nuestras necesidades y con autonomía energética, junto las políticas de derechos humanos, integración latinoamericana, con múltiples políticas de inclusión social y ampliación de derechos, están marcando una época inolvidable que pone a la Argentina de cara a un futuro digno y promisorio".

En la misma sintonía, López Muntaner remarcó "hay una revalorización ideológica del Peronismo. Néstor y Cristina también, sin hablar mucho de Perón, ni poner su foto, ni el escudo peronista, pusieron en debate qué significa ser peronista. Porque ser peronista no es solo hacer la V, cantar la marcha y ponerse la bandera” y enfatizó “entiendo esto así, porque ser peronista significa que cuando estás administrando el Estado, tenés que estar generando trabajo y defendiendo la Soberanía y pensar en función social. Y lo hicieron en una década, cuando en la anterior se había hecho todo lo contrario. Ellos pusieron en el debate lo que implican las banderas históricas del peronismo en el marco de un proyecto Nacional y Popular”.

“Esto que se está viviendo es fantástico, -prosiguió-; ver cómo los jóvenes se acercan a la política y se sienten orgullosos de cantar la marcha peronista, cosas que a nosotros los que resistíamos contra el neoliberalismo en la década del '90 nos daba un poco de vergüenza, por lo que se había convertido el justicialismo con Menem".

Más adelante, consideró "la revalorización de este 25 de Mayo hay que hacerla aun desde la perspectiva de saber que todavía falta mucho por hacer, como para llegar, por ejemplo al 50/50 de reparto entre los trabajadores y los empresarios. Pero sin lo realizado, no podríamos estar hablando de lo que falta. Las transformaciones que se han hecho en estos 11 años son innegables y la imagen de Néstor cada año que pase va a valorizarse más. Esa imagen va a ser tomada no solo por el peronismo sino por el conjunto de los argentino, aun los que hoy lo critican"

Por último, Emilio "Taka" López Muntaner dijo, "este 25 de mayo, acompañando y apoyando a la Presidenta, debe quedar en la historia como el día, que 11 años después los argentinos recuerdan y reconocen a Néstor Kirchner como un patriota que está en el panteón de los grandes próceres nacionales, que con abnegación y altruismo, sin especulaciones dieron lo mejor de su vida por una Argentina justa, libre y soberana".