Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica

El Gobernador con UNICEF, por la “lucha contra la violencia infantil” en la Provincia

Daniel Scioli subrayó su voluntad de "crear conciencia y priorizar políticas activas contra la violencia infantil", al encabezar hoy la presentación de la primera guía de protocolo y abordaje de esa problemática en la Provincia, junto al presidente de UNICEF Argentina, Andrés Franco.


En el marco de las acciones de la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Scioli puso en valor el "compromiso" de todo el gabinete provincial por promover "políticas de protección de los derechos del niño y jerarquizar las áreas de niñez", acompañado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.
 
Reafirmó asimismo la importancia de que el Estado provincial "brinde políticas que prioricen los años de la niñez", y agradeció a UNICEF por la "solidaridad en momentos dramáticos que vivieron los ciudadanos de La Plata", frente a las inundaciones del pasado 2 de abril.
 
Franco destacó el "arduo trabajo" del gobierno provincial y las acciones de "acompañamiento" en los procesos de cooperación, y remarcó que el Gobernador "alienta a UNICEF liderando políticas" en el territorio provincial.
 
"Con la provincia de Buenos Aires mantenemos acciones conjuntas de trabajo porque no se imponen las cosas, hemos tratado de hacer estos ejercicios con otras provincias y hemos fracasado", remarcó Franco y felicitó al gabinete "por su tiempo y generosidad".
 
Participaron también los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (Desarrollo Social); el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el diputado provincial, Iván Budassi y autoridades de la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.