Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Buscan destrabar el conflicto

La provincia se reúne con transportistas

La Comisión de Cargas fue convocada para las 12.30 por el gobierno bonaerense. Los transportistas llegarán con el pedido de suba de tarifas que reclaman los empresarios de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) y la Asociación de Transportistas de Oleaginosas y Afines (Atcoa).


Tras varios días de piquetes que incluyeron, en algunos casos, actos de violencia y desabastecimiento, los transportistas decidieron levantar los cortes el viernes pasado luego de una mediación entre intendentes y el Gobierno provincial.

El eje del reclamo fue un pedido de aumento, ya que los propietarios de camiones reclaman completar un incremento del 30 por ciento en el valor de la tarifa del flete. La misma se encuentra vigente en 35,53 pesos por tonelada de grano por kilómetro recorrido. El acuerdo fue firmado en su momento por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y entidades representantes de los productores agrarios y de las empresas exportadoras.

Hasta el momento el aumento otorgado habría sido del 18 por ciento, y el pedido de los transportistas es que se complete el 12 por ciento restante.