Edición N° 2318
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Para prevenir la reproducción de insectos, comienzan a fumigar y brindan recomendaciones a los vecinos

En el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo todos los años para evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya, la Municipalidad de La Plata comenzó a fumigar distintos sectores de la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no frecuentar los lugares involucrados en el horario de 8 a 12 horas.


Según informó la Dirección de Zoonosis perteneciente a la Secretaria de Salud de la Comuna, las tareas se llevarán a cabo por el transcurso de dos semanas consecutivas, de 8 a 12 horas, razón por la cual se recomienda a los vecinos no frecuentar los lugares a detallar en los horarios que forman parte del cronograma de fumigación.

De esta manera, los frentistas deberán tener presente el siguiente cronograma que establece los días y direcciones en las que se fumigará, el cual puede variar en caso de lluvia o de que se generen condiciones climáticas adversas.

CRONOGRAMA DE FUMIGACIÓN

•        Lunes 2/12: De Diag. 73 y 120 a Diag. 74 y 72.

•     Martes 3/12: De Diag. 74 y 72 a Diag. 73 y 30. Este día también se trabajará en el Cementerio Municipal.

•         Miércoles 4/12: Diag. 73 y 30 a Diag. 74 y 118.

•         Viernes 6/12: Circuito Paseo del Bosque.

•         Lunes 9/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 66.

•         Martes 10/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 60.

•         Miércoles 11/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 51 y 53.

•         Jueves 12/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 44.

•         Viernes 13/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 38.

Cabe destacar que, concluidas las tareas en el casco urbano, la desinsectación se trasladará a los distintos barrios del partido, cronograma que será debidamente detallado durante los próximos días.

RECOMENDACIONES

Además de comenzar con las tareas de fumigación en el casco urbano de la ciudad, desde la Municipalidad brindaron recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta en sus hogares y puedan prevenir las distintas enfermedades vectoriales en la región, tales como Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto, la directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli, aconsejó “revisar los patios luego de la lluvia, a fin de dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua y que, en caso de que sea útil y no pueda desecharse, debe disponerse de tal modo que no acumule mayor cantidad”.

A su vez, agregó que “se debe evitar tener plantas en agua y, en caso de tenerlas, se deben mantener en arena húmeda o cambiando el agua día por medio, volcando todo el contenido y lavando el recipiente con una esponja embebida en lavandina”.

Finalmente, desde la Comuna recomendaron: tener los tanques tapados; los tachos o baldes donde se junte agua de lluvia cubiertos; las cubiertas en desuso bajo techo o apiladas horizontalmente y tapadas; y en los jardines, mantener el pasto corto, y los árboles y/o arbustos podados.