Edición N° 2317
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Garro recibió al policía que le salvó la vida a una joven en Altos de San Lorenzo

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este mediodía a Marcelo Ávalos, el oficial platense de la Policía de la Ciudad (CABA) que socorrió el 18 de noviembre pasado a una mujer de 22 años cuando estaba a punto de quitarse la vida. “Felicito a Marcelo por su profesionalismo, es un ejemplo del compromiso y de la solidaridad que caracteriza a los platenses”, valoró el jefe comunal.


De esta manera, el mandatario de la ciudad recibió hoy en el Palacio Municipal al hombre que, tras una hora de contención física y psicológica, logró salvarle la vida a Ana el 18 de noviembre pasado.

La vecina que rescató el efectivo estaba a punto de saltar de un puente ubicado en 72 y 17, en la localidad de Altos de San Lorenzo, cuándo fue vista por Ávalos, quien al momento de visualizar la dramática escena se encontraba de civil, circulando por su barrio.

“Marcelo merece ser reconocido por su vocación de servicio, su valentía y sabiduría, características que se combinaron para que pudiera manejar la situación y salvar la vida de la joven”, recalcó el intendente Garro, y aseguró que “es un verdadero ejemplo del futuro que queremos construir, con valores y pensando en el otro, en mi vecino, en el que tengo al lado”.

“Desde el Municipio promovemos constantemente capacitaciones a los profesionales de las distintas áreas, ya sea de la Policía Local o del SAME, para que puedan ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad, tal como lo hizo este héroe platense”, destacó el Jefe Comunal.

Por último, el intendente Garro afirmó que “es importante que Marcelo sienta que hay un Municipio que está presente, que le agradece y lo acompaña por la actitud tan noble que tuvo en una situación crítica, en la que actuó con eficacia y responsabilidad, salvándole la vida a una mujer”.

UNA VIDA DE SERVICIO

El efectivo Marcelo Ávalos tiene 33 años y está casado con Julieta, con quien tiene tres hijas: Lucía (6 años), Sofía (4 años) y Mía (1 año). Hizo sus primeros pasos en fuerzas de seguridad como miembro del ejército y luego, desde hace cinco años, comenzó a desempeñarse como oficial primero en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.