Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Conflicto docente

El juez del juzgado civil y comercial n° 27 se excusó y el amparo recayó en otro magistrado

Mientras tanto, desde SUTEBA afirman que “sigue el masivo acatamiento con un 97% de adhesión en toda la provincia de Buenos Aires”


El SUTEBA informó que "en el día de la fecha el magistrado Francisco José Terrier envió (como lo había anunciado el FGDB) la causa a sorteo a la Receptoría General de Expedientes y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 de la ciudad de La Plata. Sin embargo, el Juez de ese juzgado, Alejandro Luis Maggi se excusó y el amparo volvió nuevamente a sorteo y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de La Plata".

El fallo del magistrado Francisco José Terrier, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la Plata, había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto.

Por último, desde el gremio docente aseguraron que "en este marco y más allá del embate que sufren los Docentes Bonaerenses por parte del Gobierno Provincial y del fallo judicial que los docentes impugnaron, la adhesión al paro continúa siendo masiva con el 97% de acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires. Ésta medida fue decidida y sigue siendo sostenida por el conjunto de los Trabajadores de la Educación bonaerense".