Edición N° 2291
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
Calificó el encuentro de "cordial"

Kicillof le pidió a Vidal dar marcha atrás con los tarifazos

El gobernador electo Axel Kicillof fue recibido este mediodía por la gobernadora María Eugenia Vidal en Casa de Gobierno. Al finalizar la reunión, el exministro de Economía dialogó con los medios y comentó cuáles fueron sus reclamos a la mandataria provincial.


Foto: Gentileza ANDigital

El equipo que coordinará la transición desde el espacio de Kicillof contó con la presencia del exsecretario de Comercio, Augusto Costa; el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos "Carli" Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea y la politóloga Agustina Vila.

Por parte de María Eugenia Vidal hicieron lo propio el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Al finalizar la reunión, Kicillof dialogó con los medios apostados en las escalinatas de la gobernación bonaerense. Allí, se refirió al encuentro mantenido instantes atrás con la gobernadora Vidal, al que calificó como "cordial".

“En primer lugar queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas; necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar; la situación social; la perspectiva laboral. Esto para hacer un diagnóstico preciso con información desde el propio Gobierno”, aseguró Kicillof en rueda de prensa.

“Ella dijo que estaba previsto, que venía pendiente desde agosto, pero ya como están las tarifas son impagables y ahora han venido aumentos de todo, como la nafta”, subrayóó. Al mismo tiempo advirtió que “quedan cinco semanas de trabajo con las áreas de Gobierno” pero puso un fuerte acento en “la situación de emergencia laboral, educativa, sanitaria y de infraestructura” que atraviesa Buenos Aires.

Asimismo, el exministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, aseguró:
 "le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento en las tarifas y que no queden cuestiones planteadas ahora para el próximo gobierno".