Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
Este martes

Vidal supervisó una obra hidráulica y dialogó con vecinos en San Antonio de Areco

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy el municipio de San Antonio de Areco donde supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos y recorrió el centro local para dialogar con comerciantes.


Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director Provincial de Región Interior, Owen Fernández; y un grupo de 12 vecinos que durante años pidieron que se ejecuten los trabajos; la mandataria recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020. Beneficiará a más de 300 mil personas que viven en la región.

El objetivo del “Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco” es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad. Es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $487 millones.

El Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros. También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N°41.

Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.