Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

“La Repu” será sede de una innovadora Feria de Ciencia y Tecnología

La Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, llevarán adelante desde el jueves 19 al sábado 21 de septiembre en la República de los Niños, la primera feria de Ciencia y Tecnología gratuita destinada a jóvenes y estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región.


El encuentro, que constará de tres jornadas en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501, ofrecerá a los asistentes diversas propuestas gratuitas que les permitirán a  niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, conocer el mundo de la ciencia y de la tecnología.

Según se informó, el día jueves de 9 a 17 horas las actividades estarán destinadas a jóvenes de educación secundaria; mientras que el viernes, en el mismo horario, podrán asistir estudiantes de la educación primaria de la región. Finalmente, el día sábado de 12 a 16 horas estará abierto para el público en general.

En ese contexto, la iniciativa tendrá lugar en el flamante espacio de la Energía YPF que posee el parque educativo y temático, donde los asistentes podrán disfrutar de un microcine 4D; propuestas con autos eléctricos, en el marco del desafío eco; experiencias con nuevas tecnologías a través de tráilers montados por YPF, espacios recreativos y actividades artísticas.

Además, se llevará adelante el taller “Vos y la Energía”, junto a charlas y conferencias entre las que se destacará la presencia de  Mateo Salvatto, un joven argentino emprendedor.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Es válido aclarar que si bien el público podrá disfrutar de diversas propuestas y alternativas durante toda la jornada, habrá actividades específicas que tendrán un horario determinado y que se especifican a continuación:

Jueves 19

9 a 10:30 horas: Charla Mateo Salvatto
11 a 12 horas: Acto de apertura
13 a 14 horas: Charla “Orientá tu futuro” a cargo de la Dirección de Cultura y Educación
14 a 15 horas: Charla “Buscando a KGBoT” a cargo de Paula Pérez Bianchi
15:20 a 16 horas: Charla “Chicas en tecnología” a cargo de Melina Masnatta
 
Viernes 20

9 a 12 horas: Taller “Vos y la Energía” a cargo de la Fundación YPF
13 a 15:45 horas: Taller “Vos y la Energía” a cargo de la Fundación YPF
 
Sábado 21

De 12 a 13 horas: Energía en Movimiento: Taller de improvisación en Danza y Música Electrónica a cargo del Club Social de Innovación de Pinamar.

De 15 a 16 horas: Charla “Forjando Sustentabilidad” a cargo de Batista Bucher.