Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Tras arduas negociaciones con la cámara empresaria que nuclea al sector

Se firmó la paritaria 2019 de los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó nuevos aumentos salariales con la cámara empresaria de la actividad, en el marco de la paritaria 2019 – 2020.


El gremio que lidera Leandro Nazarre logró un incremento que lleva el salario básico de la categoría Controlador a 24.032,06 pesos, luego de arduas negociaciones con la cámara empresaria del sector.

"En tiempos difíciles para el país, conquistamos un importante incremento que lleva el jornal a casi 1000 pesos para un trabajador sin antigüedad. Priorizamos incorporar rápidamente dinero en el bolsillo de los compañeros, por eso exigimos que se haga efectivo en una sola cuota", señaló Nazarre, secretario general del Sindicato de Controladores.

De esta manera, el jornal de trabajo se pagará 997 pesos de bolsillo de acuerdo a lo celebrado por SUTCAPRA y la Asociación Empresaria del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), según Convenio Colectivo de Trabajo 717/15.

La organización sindical consiguió incorporar una cláusula de revisión que se activará en diciembre próximo para evaluar los porcentajes de actualización convenidos.

Por otro lado, se ratificó el pago doble de jornal, en caso de laborarse, de los feriados del 24 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Con los nuevos aumentos, el salario básico mínimo mensual de un Controlador será de 24.032,06 pesos; de un Encargado de Control, de 26.277, 88 pesos; y de un Jefe de Control, de 28.928,25 pesos.