Edición N° 2170
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Organizado por Facebook Argentina

Más de 500 emprendedores de La Plata se capacitaron en Impulsá Tu Empresa

Impulsá tu Empresa, la capacitación gratuita de Facebook para PyMEs, desembarcó en La Plata ante una audiencia de más de 500 personas. Del encuentro participaron Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación bonaerense, emprendedores locales y especialistas de la plataforma.


A través de distintos paneles, se brindó orientación para distintos usos y herramientas de la familia de plataformas, con el fin de impulsar negocios, desarrollar empresas, llegar a nuevos clientes y ofrecer sus productos y servicios. Además, el público recibió consejos sobre la elaboración de contenidos creativos y mejores prácticas para sacar provecho de herramientas como vídeo, Live y Stories.    

En un contexto donde las redes sociales tienen cada vez mayor predominancia en la llegada a los consumidores, las PyMEs argentinas ya utilizan herramientas onlinepara mostrar sus productos y/o servicios y alcanzar nuevas audiencias. Según datos que se compartieron en el evento, una de cada cuatro PyMEs en Facebook Argentina construyó su negocio a través de la plataforma. 

Según sostuvo el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, en su discurso en la apertura del evento, “el trabajo conjunto de emprendedores, PYMES, las redes sociales como Facebook y el gobierno de la provincia nos va a permitir que muchas más personas puedan colocar sus productos y su talento en distintos mercados del mundo”.

En este contexto, Impulsá tu Empresa busca contribuir con el crecimiento del sector PyME a través del desarrollo de competencias digitales con el fin de brindar servicios que contribuyan al crecimiento de los emprendedores y de sus comunidades locales.

“Las PyMEs son un eslabón clave de la economía y queremos contribuir a su crecimiento e impacto a través de herramientas digitales accesibles para todos”, expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook. “Estamos muy contentos de seguir brindando espacios en todo el país para apoyar el talento argentino”.

El encuentro contó con un panel conformado por emprendedores platenses que lograron expandir sus negocios a través de Facebook: Oh Cupcakes!, una pastelería de diseño que nació en Facebook y se dedica a la realización de mesas dulces, desayunos, tortas para toda ocasión, souvenirs y trabajos corporativos; y Fusta, carpinteríaartesanal que realiza trabajos a medida en madera maciza, en hierro, y su combinación.