Edición N° 2205
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Con entrada libre y gratuita

Con novedosas propuestas, se presenta en La Plata la tercera edición de “Provincia Emergente”

La ciudad de La Plata será el epicentro de la tercera edición del exitoso festival “Provincia Emergente”, el cual prevé shows y actividades desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de junio, con entrada libre y gratuita, en el Estadio Único (25 y 32). 


Según informaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las jornadas del viernes y sábado serán desde las 14 y hasta las 21 horas; en tanto que el domingo será de 14 a 20. 

Como parte de la propuesta, se presentarán destacados artistas entre los que se encuentran la orquesta de cumbia ‘La Delio Valdez’, el grupo de rock ‘Usted Señálemelo’ y la reconocida banda platense ‘Estelares’.

Además, el estadio vibrará con la música de Ángela Torres & Amigues, entre quienes se encuentran Franco Masini, MYA (Agus Bernasconi y Maxi Espíndola), Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro. 

Conjuntamente, la tercera edición del mayor festival que celebra la cultura urbana bonaerense también contará con la presentación de algunos de los artistas más convocantes de la escena joven: Julián Serrano, Cazzu, Wos, Lelé, Salvapantallas, Juan Ingaramo y Ca7triel.

Asimismo, durante los tres días y con el objetivo de promover artistas de toda la provincia, se realizarán presentaciones de danza, tocarán DJ’s, habrá exposiciones de fotografía, grafiti, juegos, muestras de parkour y longboard, shows de rap y de trap, stand up, talleres, teatro, entre otras atracciones.  

Por su parte, tal como ocurrió en ediciones anteriores, se dispondrá de un patio gastronómico, el cual contará con un espacio de foodtrucks y cafetería para la degustación de los presentes.

Finalmente, se detalló que aquellos interesados en conocer el cronograma del festival deberán ingresar al link https://www.gba.gob.ar/provinciaemergente, donde también podrán consultar cómo llegar al Estado Ciudad de La Plata quienes vivan en Capital Federal o en localidades vecinas.