Edición N° 2207
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Con gran éxito, se desarrolló una jornada especial por el "Día del Animal" en la Casa Ecológica

En el marco de una jornada especial por el ‘Día del Animal’ que llevó adelante la Municipalidad de La Plata, miles de vecinos disfrutaron esta tarde de las diversas actividades y propuestas que tuvieron lugar en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.


Con una jornada repleta de actividades gratuitas, el evento contó con la presencia de vecinos de diversas localidades de la región, quienes  se acercaron al espacio municipal autosustentable para participar de la iniciativa.  

Durante el evento, que contó con diversos stands de comidas veganas y vegetarianas, familias de toda la ciudad participaron de las múltiples charlas vinculadas al cuidado animal y la tenencia responsable; en tanto que acercaron a sus mascotas para recibir atención veterinaria, vacunación y desparasitación. 

De ese modo, la propuesta también incluyó  entrega de semillas y plantines, recepción de aceite usado, sorteos y juegos infantiles, entre otras actividades.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y señaló “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”; en tanto que destacó que durante la misma "se llevaron adelante una gran cantidad de adopciones de animales por parte de los vecinos". 

Además, precisó que “estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”.

En ese contexto, los asistentes aprovecharon la presencia de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes atendieron  a más de un centenar de mascotas; mientras que especialistas de la Dirección de Zoonosis local y la Dirección de Protección Animal del Municipio desparasitaron y vacunaron  contra la rabia a más de 200 perros y gatos.

A su vez, miles de platenses visitaron los stands de las diversas ONG’s y entidades proteccionistas que formaron parte de la iniciativa, quienes ofrecieron sus productos a los presentes para recaudar fondos destinados a las acciones de rescate y cuidado, así como al mantenimiento de refugios para animales.

Como parte integral de la propuesta, familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante toda la tarde de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

Ante ello, la ‘casa rodante’ del Municipio fue escenario de distintas charlas de concientización, donde expertos de la Facultad de Ciencias Veterinarias brindaron información a los asistentes sobre zoonosis parasitaria y sobre la prevención, los síntomas y las características de la rabia, entre otros tópicos.

Finalmente, la jornada se cerró pasadas las 17 horas con la proyección de “Plastic Ocean”, un documental que concientiza acerca de los grandes niveles de contaminación que produce la utilización de los plásticos en el medio ambiente.